Preguntas frecuentes

Es posible que, al lavar la máscara, se desajuste, por esto verifique ajuste y colocación si es posible frente a un espejo, recuerde que no debe quedar muy apretada y tampoco muy suelta, una vez realizado este ajuste, evalué si mejoro, tenga en cuenta que es normal que sienta cierto grado de fuga por la liberación del aire en el momento de la espiración.

Si la fuga no disminuye, o la sensación es incomoda por favor contáctenos para orientarlo a través de: líneas de servicio al cliente +(1 )4863232 – 320 889 9553 o por el chat en nuestra página web.

Esto puede pasar ya que el humidificador tiene un empaque transparente que, si se deja muy ajustado o mal cerrado, incrementa la fuga de aire y agua, por esto verifique el correcto ajuste de todas las piezas.

Adicionalmente, recuerde que el equipo debe quedar en un nivel más abajo de su cama, de esta manera evitamos filtraciones de agua en el circuito que provoquen ruidos extraños.

Si el sonido es muy fuerte y a pesar de estas recomendaciones persiste, consulte con su terapeuta Maple o escríbanos al chat de la página web.

Revise las instrucciones o llame a nuestra línea gratuita nacional:  018000 186 660 para darle orientación. Consulte todas las dudas o inquietudes en el siguiente control con su terapeuta respiratoria Maple.

Su máscara y circuito debe cambiarlos anualmente y recuerde que cuenta con un tiempo de garantía de 3 meses desde el momento de la entrega, es importante que haga buen uso de sus insumos para garantizar la continuidad de su tratamiento.

Recuerde que el equipo debe llevarlo a todas partes donde vaya a dormir. En caso de viajar en avión, envíenos un correo a servicioalcliente@maplerespiratory.co con asunto: carta de autorización para el transporte del equipo biomédico. Adicionalmente, Le recomendamos llevar polisomnografías y lecturas de último control y recuerde que el equipo debe transportarse como equipaje de mano con el humidificador seco y vacío.

Sí, debe usarlo. Las siestas durante el día pueden no favorecer la continuidad del sueño durante la noche, sin embargo, si ya está habituado, puede tomar una siesta de máximo 30 minutos, y siempre hágalo con el uso del equipo. Ahora si por su trabajo el horario de sueño es diferente al habitual, siempre que vaya a dormir use su equipo sin importar si lo hace de día o de noche.

Queremos atenderlo a la hora acordada, por esta razón es recomendable que llegue mínimo 20 minutos antes de la hora programada para la cita. Recuerde que si su cita es por vía telefónica igualmente debe estar disponible con el equipo a la mano 20 minutos antes.




La máscara debe limpiarse todos los días después de su uso con pañitos húmedos libres de alcohol, y semanalmente debe hacer una limpieza completa así:

 

Sumergir la máscara y el arnés, en un recipiente con agua y shampoo con PH neutro, con ayuda de un cepillo de cerdas suave limpiar todas sus partes, de igual manera enjuagar el circuito y dejar secar siempre a la sombra. Ver video

El equipo lo puede limpiar con un paño húmedo únicamente con agua, y luego pasar un paño seco.

 

El agua de la cámara de humidificación debe cambiarse todos los días, y cada 8 días sumergirla en un recipiente con agua y shampoo con PH neutro al igual que su máscara, enjuagar y dejar secar siempre a la sombra.

 

El filtro del equipo, se debe sacudir todos los días, no mojarlo.

En caso de presentar síntomas gripales o ser diagnosticado con covid, debe interrumpir el uso del equipo, hasta lograr mejoría de los síntomas. Recuerde después realizar una adecuada higiene y desinfección de su máscara, circuito y equipo para continuar con su tratamiento.

Para brindarle mayor facilidad y agilidad, Maple Respiratory Colombia le ofrece el servicio de solicitud y cancelación de citas según su requerimiento.

Las citas de primera vez para medicina general y las cancelaciones de citas programadas solo las podrá solicitar a través de la línea telefónica de servicio al cliente, para el caso de las cancelaciones, preferiblemente con un día de anticipación. por los siguientes canales (línea gratuita nacional 018000186660). Las citas posteriores a esta valoración, pueden ser solicitadas, directamente en la IPS, a través de la línea telefónica de Servicio al Cliente o en el chat de la página web.

Depende de la fase de tratamiento y de tu EPS. Debes pagar cuotas moderadoras si estas en Fase III y eres de Nueva EPS por el tratamiento mensual, una al mes. Si estas en Fase I o II, pagarás cuota moderadora por cada consulta y por las actividades de diagnóstico para todas las EPS. 

Tendrás que pagar copago (solo a los beneficiarios) para realizarte los estudios de polisomnografía cuando te quedas en la institución o si estas en Fase III y eres de Famisanar.

Si estas en el régimen subsidiado pagarás copago por tus estudios. 

Ver cuotas moderadoras y copagos.

Debe presentar documento de identidad original. Si la cita es primera vez con el médico general o terapia respiratoria, le recomendamos llevar la copia o resultados de exámenes asociados al diagnóstico.

Puede realizarlo a través de 3 medios:

  1. A través de correo electrónico enviando su solicitud a traslados@maplerespiratory.co indicando la siguiente información:
    a. Tipo y número de documento de identidad
    b. Nombres y Apellidos
    c. Teléfono de contacto
    d. Correo electrónico 
    e. Ciudad donde es atendido actualmente
    f.  Ciudad a donde desea trasladar sus atenciones

  2. A través de una solicitud formal escrita dirigida a Maple Respiratory Colombia SAS, directamente en la IPS donde es atendido en la actualidad.
  3. A través de la línea de servicio al cliente, manifestando su solicitud de traslado.

La solicitud será analizada de manera particular y se emitirá respuesta formal, informando la decisión. Es importante tener presente que no todas las aseguradoras tienen cobertura a nivel nacional.

Teniendo en cuenta que de acuerdo con la Resolución 1995 de 1999 en su Artículo 1 Parte A, se define que la Historia Clínica “es un documento privado, obligatorio y sometido a reserva”, este documento puede ser conocido únicamente por el usuario o por terceros, previa autorización del mismo. Cuando el usuario o una persona autorizada, requiere una copia de la Historia Clínica o de alguna de las atenciones, debe solicitar en la IPS, el formato: “Solicitud de Historia Clínica usuarios externos”, en nuestra pagina web, el cual deberá ser diligenciado completamente, firmado y enviado a  solicitud.historiasclinicas@maplerespiratory.co, Si el solicitante no es el usuario, debe adjuntar la autorización del trámite. Después de tres días hábiles, la IPS hará entrega de la copia en físico.

Inicialmente debe contactarnos a la línea de servicio al cliente (línea gratuita nacional 018000186660), o escribirnos al chat de la página web, en donde le brindamos orientación y asesoría respecto al daño que presenta el equipo, en caso de que la falla no sea resuelta, se agenda una cita prioritaria para el mantenimiento, de acuerdo a la disponibilidad de la IPS en donde usted es atendido.

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